Última Fecha: Picanucas - Paletas Tristes



Por fín llegó el día, la fecha 17 del torneo clasura 2010 que tenia a Picanucas como único líder de la B con 25 puntos, uno más que su perseguidor Timao (el cual jugaba en el mismo horario en la cancha 2 mientras q el verde se disputaba en la cancha 1).
Con la presión de jugarse el campeonato, Picanucas medía fuerzas con Paletas Tristes, vale recordar que éstos últimos pelearon codo a codo con los campeones el torneo pasado aunque Picanucas fue mas en el cara a cara y se llevó la gloria. Extrañamente el presente para Paletas no era el mejor dado que peleaba por ingresar a la promo.
Para el partido final, el líder contaba con la vuelta de su arquero estrella Juan Marotte ya recuperado de su lesión y por lo tanto se presentaba con sus 8 galácticos.
El arbitró pitó y dió inició a las esperanzas verdiblancas (tanto de jugadores como de hinchada), el tipo de palabras como "presión" "nerviós" no existiían en las cabezas de los de Mataderos que desde un comienzo impusieron su juego en el campo aunque el "granate" se cerraba bien y buscaba lastimar con mucho toque y precisión. Pero la chapa de campeón pudo mas, tanto que a los 5 minutos Picanucas ya estaba en ventaja cuando el 10 (que no le queda grande el número) Bortoluzzi puso el primero de su cuenta personal definiendo con la de palo.
Paletas respondía minutos despues declarando la paridad y avisando que no daba su brazo a torcer.
Pero para el 10 no era suficiente, al ver el partido estancado, la recibió del arquero en campo propio y aceleró, encaró, guapió y despues de dejar dos en el camino remato fuerte abajo dejando sin chances al arquero bordo que vió como Bortoluzzi se elevaba en un grito de gol con todo el conjunto picanuca.
A pesar de la derrota parcial, Paletas intentaba pero la suerte y las buenas intervenciones del arquero le negarían los gritos de gol para que la primera etapa termine con una diferencia mínima para los de Mataderos.
No hubo grandes cambios para el segundo tiempo, el verdolaga se paraba bien en la cancha y buscaba los huecos para lastimar al rival aunque ambos equipos bajaban un poco los deciveles en la esta etapa del partido.
La diferencia de un gol parecía muy arriesgada y fue por eso que, otra vez Guido Bortoluzzi rugía que con el campeón no se juega y despues de combinar perfectamente con Marcolín anotaba para estirar la ventaja y calmar las aguas en el partido ya que Paletas se acercba el arco de Marotte con peligro pero no lograba convertir.
Cuatro goles en la final, no sera mucho? eso penso el arquero granate cuando barrió con alma y vida al 10 verde cuando se acercaba a toda velocidad al arco contrario gracias a una avidada de éste último y del arquero que sacó rapido desde el arco.
Sin embargo el juez perdonó y no lo hechó, no considero ley de último recurso y solamente amonestó al guardameta.
Quedaba mucho por jugar en los ultimos diez minutos, y los jugadores asi como las emociones no se tomaban descanso. En una jugada confusa, Basile cayó estrepitosamente a causa de un patadón sin ley por parte del 9 grante, el primero respondió con una patada brutal desde el piso que el arbitro advirtió y sin titubear le mostró el cartón rojo al delantero picanuca a pesar de la mala leche del rival.
Los de Mataderos tenían que aguantar lo que quedaba con un jugador menos, por lo tanto fue indispensable que Marotte pase a ocupar el pueso de arquero/último hombre. Increíblemente Paletas no tomaba ventaja de esto, más bien quiso emparejar las cosas cuando Cortese se iba solo contra el arquero y el defensor optó estúpidamente por tomarlo de la camiseta (lo que causo la ejecución a quemarropa del 7, excelente actuación). Expulsión y ambos equipos con un jugador menos y 5 minutos por jugar.
El cansancio se empzaba a hacer presente y la fiesta se desató cuando el arbitró le dijo chau al partido, Picanucas es el nuevo campeón de la B y por si fuera poco, un Bicampeón que no se cansa de conseguir títulos y que sin dudas irán en busca de muchos mas!

Resultado Final: Picanucas 3 (Bortoluzzi x3) - Paletas Tristes 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario