15º Fecha: Picanucas - Paletas Tristes

Sin lugar a dudas, la final del campeonato. Más allá de las dos fechas restantes de esta guerra iba a salir el seguro campeón de la categoría C. Ambos en igualdad de puntos y con una derrota en sus haberes.
No podía haber peor comienzo para los chicos de verde, a pocos segundos del comienzo, el delantero de Paletas aprovecha su puntería y la desconcentración del arquero para clavarla junto a un palo, baldazo de agua fría para nuestros muchachos.
Paletas se ubicaba mejor dentro de la cancha y manejaba los hilos del partido, los de Mataderos aguantaban como podían y esperaban atacar en una contra,
Para colmo, los paleteros aumentaban su ventaja con un tiro libre en la cual la barrera picanuca se abrió posibilitando el gol.
Los de bordó contaban con una chance inmejorable: un tiro libre a centímetros del área pero el fuerte bombazo fue contenido por el rostro del arquero Marotte, sí, como leyeron, con el medio de la cara evitó una nueva caída de su equipo.
La impotencia de nuestros muchachos se plasmaba en la cantidad de faltas que éstos cometían, por ende regalaban un tiro castigo a los contrarios. Dicho tiro castigo fue mal ejecutado por el scorer y Marotte decía presente nuevamente despejando el balón.

La resurrección picanuca llegaba a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, luego de una jugada combinada y una exquisita definición, Bruno Marcolín acortaba ventajas y avisaba que nadie estaba caído. La remontada continuaba poco después cuando Hernan Costanzo ejetucaba con mucha clase un tiro libre acomodando la pelota junto a un palo a raz del piso.
Así nos ibamos al vestuario, en tablas y con dos equipos que daban todo por la victoria


Picanucas no perdió la memoria y salió a jugar la segunda mitad como finalizó la primera, creando sociedades y bien parados en la cancha, sin embargo las chances creadas eran bien neutralizadas por el portero paletero.
Irónicamente llegaba la ventaja picanuca. Juan Marotte centró el esférico desde su propia área hacia el área contraria por el aire, un jugador bordó saltó para despejar el balón, un mal calculo provocó que la redonda se dirija hacia su propia valla mientras que el arquero paletero salió del mismo para despejar con los puños, el erróneo cabezazo del su compañero lo descolocó y Picanucas pasó a ganar el partido increiblemente.
Esto no detuvo a los de Mataderos que siguieron llendo adelante, sus esfuerzos eran recompensados cuando un tiro libre chutado por el "10" Guido Bortoluzzi fue desviado provocando al cuarto gol.
El susto llegó cuando el partido casi estaba acabado, gracias a un corner en el cual la pelota quedó boyando en la puerta del área, Paletas encontraba el descuento porque su delantero patió mal, pero otro delantero corrijió la trayectoria del esférico establenciendo así el 4-3.
Solo quedaba tiempo para que se sacara del medio y el árbitrod decretara el final del partido.
Victoria y Locura Picanuca!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario